domingo, 1 de julio de 2012

TÓCAME, ACARÍCIAME…


                                                 
                                                              

    ABRÁZAME, palabras tan simples cuánto poderÍo y cada vez las practicamos menos,  las leemos en algún libro, o en alguna poesía, o simplemente en algún artículo de prensa. Llegué a  esta conclusión desde mi experiencia:  Cuando mi hija era pequeña, tenía que hacer tantas cosas, lo que muchas y muchos hacemos … de todo, entonces como estaba tan “atareada” siempre de prisa no le di los suficientes abrazos, caricias y besos , tenía poco tiempo para tocarle sus manitas, su cabecita… acariciarla, ya se que no nos dan un manual para ser padres y uno lo hace o trata de hacerlo  lo mejor posible,  ahora que lo tengo (el tiempo) por circunstancias de la vida vivimos separadas y a mucha distancia, ella sabe que la quiero y mucho!!!.  .

                                                                  

     Cuando nacemos nos tocan, nos acarician, nos besan, nos abrazan y después ¿qué pasa con nosotros? ¿Por qué nos pasa a muchos,  que no lo seguimos practicando con la misma intensidad? En el transcurso de la vida, creo que el contacto físico es básico para nuestra comunicación desarrollo personal y social. Entiendo que hay personas que no lo admiten y  por supuesto  es respetable. Fíjate cuando le tocas la mano a un niño o a un anciano, especialmente cuando no se sienten bien de salud o de ánimo, como se relajan y sus miradas transmiten ternura. Yo considero que necesitamos ese calor que se transmite con el tacto, el abrazo algo tan simple y tan profundo, pasarle la mano por el hombro a alguien. NO NOS TOCAMOS, NO NOS ACARICIAMOS, NO  NOS ABRAZAMOS.

Tenemos que re-aprender que el tacto y el contacto con el otro despierta nuestras  emociones, pienso que el tacto es el sentido más olvidado, ¿tú no crees? Y perdemos el contacto con las cosas simples de la vida pero fundamentales  jugar con tus hijos, tus nietos, acariciar a nuestros abuelos,  ABRAZAR a tus padres, a tus amigos, a tus hermanos, a tu perro, etc.

                                                                         

   Somos imperfectos pero tenemos la capacidad de autocorregirnos, ¿a dónde y para que vamos con tanta prisa?  como decía un periodista en una emisora de radio “para ir a ninguna parte”. Si nos detenemos a pensar que se nos pasan los años “tan de prisa”… nos tocaríamos y abrazaríamos más, como digo  al principio. ojalá le sirva a alguien para recapacitar sobre las prioridades de la vida, que  yo creo que unas de las principales  (la más importante)son los  afectos.         
    Qué te parece si empezamos AHORA?  Seguro que tienes  gente alrededor tuyo que están necesitando de tus ABRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                               

 Aprendamos a tocarnos mediante las caricias y los abrazos!!!
Cuando tengas algo de tiempo mira y escucha la música y letra de estos enlaces:



                                                                        

   

                                                                         

  

                                                                         



5 comentarios:

  1. Espectacular!

    Me alegra saber que lo conseguiste, tú sola. Y encima para escribir algo tan profundo, yo creo que hay personas que tienen un DON, cada uno el que le toca, tú tienes el DON de gentes, el de sacarles una sonrisa, una buena reflexión y el DON de sentirse a gusto en tú compañía.

    GRACIAS una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, LO CONSEGUÍ SOLA, GRACIAS A TÍ. ME ALEGRA QUE UNA PERSONA JOVEN OPINE ASÍ, ÉSTO ME INCENTIVA PARA SEGUIR HACIENDO MÁS PÁGINAS. PREPÁRATE LAS MALETAS!!!!

      Eliminar
  2. SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTAR!!!! TE RE-QUIERO Y TE MANDO UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! Muy emocionante también las palabras de Romi a la distancia.
    Yo también pienso que el contacto físico es primordial pero cuando no hay alguien cerca a quien acariciar o por quien ser tocados, creo que las palabras pueden acariciar el alma con mucho amor. Creo en las buenas lecturas.
    Felicitaciones! Un placer leerte.
    Daniela

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS DANIELA, MUY EMOTIVAS TUS PALABRAS.

    ResponderEliminar